• El correo malicioso, el ‘ransomware’ o las fugas de información serán los peligros más comunes en 2021, mientras los expertos avisan de mayores amenazas hacia las infraestructuras de teletrabajo

Las amenazas informáticas se extienden aprovechando nuevas vías y no tienen visos de desaparecer

CARMEN FERNÁNDEZ

28/01/2021 06:00 – Actualizado a 04/02/2021 12:55

En tiempos de COVID-19, la población sigue siendo vulnerable a otra particular pandemia: la ciberdelincuencia. Empresas, organizaciones y usuarios son el blanco de los ataques que buscan apropiarse de los datos personales y de la información confidencial. Los expertos recomiendan permanecer atentos. Durante los tres primeros meses de 2020, el cibercrimen se incrementó en un 40% en nuestro país, de acuerdo con IBM X-Force IRIS, un porcentaje que se elevó hasta el 125% en Europa. Con estas cifras, y la perspectiva de que el teletrabajo se consolide como fórmula y de que el e-commerce continúe creciendo, la protección de datos se consolida como uno de los mayores desafíos de las empresas en este 2021.

 

La lección que dejó el pasado año es que no se debe bajar la guardia, ya que las amenazas informáticas se extienden aprovechando nuevas vías y no tienen visos de desaparecer. “Estamos en una situación más vulnerable porque tenemos mayor dependencia de los sistemas informáticos, y esto hace que el impacto que puede suponernos un incidente sea más grave”, comenta Xavier Serrano, director de Seguridad Tecnológica de Banco Sabadell.

Puede interesarte:
XENIC DATOS
www.lavanguardia.com
Cómo protegerte de la ciberdelincuencia, un delito que se ha incrementado con el teletrabajo

A %d blogueros les gusta esto: